jueves, 1 de abril de 2010

CHAT 2 (11-03)

  • Propuesta para presentar lo descubierto por cada uno.
  • 1.- Cada uno puede plantear la siguiente cuestión, ¿me ha sorprendido lo que el adolescente me ha dicho, o me ha hecho pensar sobr ela imágen que tenía de los adolescentes como usuarios de medios?.
  • Luego. Haremos otra ronda sobre lo descubierto n lso medios electrónico simpresos.
  • Aprovechasteis las cuestiones de las entrevistas ejemplos que tengo en la carpeta de documentación
  • Leed la propuesta de organización para el chat de hoy sobre lo trabajado durante la semana.
  • Son del año 1995, así que hay un gran cambio, las que vengo realizando ahora en otras investigaciones son bastantes distintas
  • TODOS: la repito, Cada uno puede plantear la siguiente cuestión, ¿me ha sorprendido lo que el adolescente me ha dicho, o me ha hecho pensar sobr ela imágen que tenía de los adolescentes como usuarios de medios?
  • Bien, para todos, quien empieza, posiblemente con 5 ó 6 interveniones tengamos sufiicentes para profundizar en la temática del adolescente como usuario de medios
  • Y sobre los espacios en los que acceden
  • id anotando los asuntos que salen para aprovecharlos en vuestro trabajo escrito
  • Sobre normas establecidas o autoestablecidas en el uso de internet o el móbil
  • TODOS, centremonos en lo que ha salido, pues quizás no ha salido por que no lo hemos preguntado u otras cosas que nos ha podido ocurrir en la entrevista (que es un atécnica de recogida d einformación, que hay que prepararla) pero esto ya lo veremos con el Proyecto de investigación de fin de master
  • Temas que yo he recogido, la idea de seguridad y la percpción de los adolescentes sobre ello
  •  la sexualidad como preocupación y como tema de adolescentes
  •  La participación en el gasto tecnológico
  • Aplicaciones más usadas las tipo red social (tuenti) y programas p2p,
  • NO cambies de tema. Los estudios que encontrési los introducis en el texto escritpo que os pida, para reforzar vuestras ideas
  • Otros temas que os he lanzado durante la presentación: Lugar de aceso, es lo mismo en casa que en el ciber, o en el cole?
  •  Normas en el hogar sobre el uso del ordenador, resposablidad sobre el medio
  • Tambien, se vinculn a loas normas los temores y preocupaciones de quie n la promueven
  • tb yo tb veo bien la diversidad y la multiplicidad de discursos en el chat, pero introduce las cosas asociandolas al hilo de la conversacion que tenemos.
  • Me apetece, que en esta semana, repaseís los asuntos que han salido aquí y que los introduzcáis en vuestros trabajos que me tenéis que enviar en esta semana. Si tenéis que volver a entrevistar hacedlo, siempre una segunda vuelta resulta interesante.
  • TODOS, el proximo chat introducimos las lecturas académicas(las que habéis seleccionado vosotros/as)

No hay comentarios:

Publicar un comentario